¿Mayor inseguridad en escuelas de México? Proteger a tus hijos es labor de todos

¿Mayor inseguridad en escuelas de México?  Proteger a tus hijos es labor de todos; el tiempo es crítico ante urgencias.

México es reconocido a nivel mundial por los altos niveles de violencia que presenta. La encuesta de Gallup informó que es más inseguro que países en guerra civil como Libia. Es incluso más inseguro que Palestina, que ha padecido un conflicto violento prolongado con Israel.

La encuesta considera una calificación basada en la confianza de la población, en sus policías locales, así como de la incidencia de robos, asaltos y agresiones sucedidas el año previo a la investigación.

La medición más reciente revela que México, se ubica entre uno de los países peores calificados; con 60 puntos en el índice GLO:

  • Botsuana (60)
  • México (60)
  • Uganda (60)
  • Namibia (60)
  • Chad (59)
  • Sudáfrica (56)
  • Liberia (53)
  • Gabón (53)
  • Venezuela (49)
  • Afganistán (38)

Quizá esto no es nuevo para ti, ¿México inseguro?, podríamos nombrar culpables, pero ahora no se trata de buscar quién o qué es el responsable, sino que analicemos queremos que analices de manera objetiva la realidad que enfrenta actualmente nuestro país.

Recordemos que hace poco Torreon

Hubo un incidente en Torreón, Coahuila donde hubo 2 muertos y 4 heridos, al principio a causa del impacto del suceso que tuvo en la sociedad sobre todo en el gremio magisterial, se buscaron determinar e inculpar varios factores como los videojuegos; la falta de atención por parte de la escuela; la irresponsabilidad de las autoridades, etc.  Pero al final tras una investigación más profunda, se determinó que el niño que realizo el disparo, vivía rodeado de un ambiente de violencia, la falta de padres, la despreocupación por los familiares y la indiferencia de portar armas en todo momento determinaron este terrible desenlace. Y esto lamentablemente es por mencionar un ejemplo de los muchos que existen actualmente en nuestro país...

Aquí te preguntamos, ¿Qué medidas tomas como padre de familia para prevenir estos actos? ¿Qué opciones tiene la escuela para comunicarse de forma inmediata y masiva con todos los padres de familia? ¿Qué haces como padre de familia para prevenir estos actos?, pensemos más allá de la caja ¿hablamos de violencia con nuestros hijos? ¿los aconsejamos? ¿los sobreprotegemos? Vamos a pensarlo muy bien y respondamos ¿Qué medidas tomas hoy para eliminar la violencia en las escuelas? y ¿cómo te mantienes informado de lo que ocurre en la escuela de tus hijos?

Imaginemos que la esa situación ocurrió en la escuela de tu hijo y te preguntamos: ¿Cómo recibes información de urgencia de la escuela?, quizá por una llamada, está bien, es lo correcto, pero si tuvieras que avisarle a más de 100 padres al mismo tiempo quizá una llamada se tarde demasiado. La seguridad no solo es actuar en el momento que suceden las cosas, los expertos siempre dicen que se debe prevenir antes de que ocurra un lamentable accidente.

Colegios y escuelas a nivel mundial han adoptado tecnología que optimiza los tiempos de atención y comunicación entre los principales actores educativos. Tú como maestro o padre de familia es tu deber estar informado aquí y ahora. En México, así como existe violencia también existen profesionales que velan por la seguridad de las familias, desarrollando software que permite tener una mejor comunicación directa y segura tanto para la escuela como para los padres de familia; ejemplo de ello es Zendiapp.com, una tecnología que en tiempo real manda avisos que administran las autoridades escolares a los padres, tutores o responsables sobre incidencias o actividades ocurrido en la escuela, tales como tareas o eventos escolares, todo exclusivo de la escuela y siempre un canal directo de comunicación.

La inversión en tecnología como Zendi, que optimiza los tiempos de atención y te mantiene al corriente sobre todas las actividades que realizan los niños y jóvenes en las escuelas, es un gasto mínimo con tal de garantizar la seguridad de tu familia y/o alumnos. Solicita Zendi gratis ahora con el código #seguridadzendi al mail ceo@zendiapp.com y aprovecha los beneficios de ser una escuela a la vanguardia y comunicada.